De acuerdo al último reporte brindado por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 160 muertes. Desde el inicio de la pandemia, en Argentina hubo que lamentar más de 4400 fallecimientos.
Desde el último reporte emitido,se registraron 120 nuevas muertes, por lo que total diario ascendió a 160. En el caso del balance vespertino, fallecieron 80 hombres, 56 residentes en la provincia de Buenos Aires; 12 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en Chaco; 5 residentes en Córdoba; 1 residente en Entre Ríos; 2 residentes en Mendoza; 1 residente en Neuquén; 2 residentes en Salta; y 40 mujeres; 22 residentes en la provincia de Buenos Aires; 11 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la Chaco; 4 residentes en Córdoba; 1 residente en Río Negro.
Por otra parte, el informe de la cartera que conduce Ginés González García sostuvo que se detectaron 7482 nuevos casos positivos. En total, la cantidad total de infectados alcanza 4411 a personas.
En las últimas horas se acrecentaron las dudas entorno al futuro de la cuarentena. De hecho, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó que de mantenerse la curva de contagios en este nivel, sera necesario restringir y dar marcha atrás con las flexibilizaciones.
El porcentaje de unidades de terapias intensivas ocupadas a nivel nacional ascendió al 56,5%, mientras que en el Área Metropolitana se posiciona en el 66%.