Mara Ruiz Malec se sumó a la campaña de donación de sangre y plasma

Las distintas actividades se realizaron en las diferentes instalaciones del Sindicato de Telefónicos de La Plata.

23 de octubre, 2020 | 19.14

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, se sumó a la campaña "Donación de Plasma y Sangre del Movimiento Obrero" que organizan en forma conjunto los distintos gremios de la CGT y la CTA. La jornada que se desarrollo en la mañana del 23 de octubre fue en las instalaciones del Sindicato de Telefónicos de La Plata.

Ruiz Malec aprovechó la ocasión para donar sangre mientras que parte del gabinete del ministerio de Trabajo se sometió a los estudios serológicos para determinar si estaban aptos y tenían la posibilidad para realizar la donación de plasma. "En pandemia difundimos las medidas de prevención y de cuidado. Ahora nos sumamos a esta campaña en donde tenemos la conjunción de toda la sociedad", explicó.

A su vez, destacó el rol del Gobierno de Alberto Fernández, que tomó cartas en el asunto para las diferentes situaciones que atravesó el país desde la llegada del COVID-19. "Es el Estado, junto a los sindicatos y las universidades para darle batalla al coronavirus y empezar a concientizar sobre la necesidad de donar sangre en todo momento", expresó la ministra de PBA.

Esta nueva campaña que lleva adelante Ruiz Malec en parte del Área Metropolitana de Buenos Aires, se alinea con el lanzamiento que impulsó días atrás el diputado nacional del Frente de Todos del PBA y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa. Participaron en representación de la CTA de los Trabajadores, Roberto Baradel, Tato Miloni y Patricio Villegas; y por la CGT regional el secretario general Carlos Quintana, entre otros miembros; la diputada Nacional por el Frente de Todos y secretaria general de SiTraJu, Vanesa Siley y la diputada provincial Florencia Saintout.

Por parte del ministerio de Trabajo, estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia; el subsecretario de Inspección del Trabajo, Emiliano Ré; la directora provincial de Planificación, seguimiento y control de la inspección, María José Iñíguez; la directora provincial de la Negociación Colectiva, Natalia Villalba Lastra y el director provincial de Delegaciones Regionales, Miguel Funes. Además asistieron la subsecretaria Técnica Administrativa y Legal del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Victoria Anadón y la directora del Instituto de Hemoterapia, Alejandra De Bonis