A partir del próximo sábado y por el lapso de diez días, Mar del Plata volverá a la fase 3 de aislamiento social, tras el creciente número de contagios de coronavirus detectados en la ciudad.
"La situación que hoy atravesamos es difícil, y si bien nos preparamos para esto, también sabíamos que iba a ser algo dinámico", remarcó el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro e indicó que ésta fue la semana más crítica en Mar del Plata desde que comenzó la pandemia.
El intendente anunció la noticia a través de un video publicado en las redes sociales y determinó que numerosas actividades en la ciudad que se habían reabierto a partir de la paulatina flexibilización de la cuarentena.
"A partir del notable crecimiento de casos de coronavirus a lo largo de los últimos días, y teniendo en cuenta que habiendo transmisión comunitaria en la ciudad se aguardan entre dos y tres semanas de altos registros de contagiados, Mar del Plata retroceda a Fase 3”, dijo el jefe comunal y afirmó que no se trata de "transmitir un mensaje alarmista ni generar miedo, sino hablar como lo hicimos siempre, con la verdad y la realidad"
El total de casos activos que tiene actualmente Mar del Plata es de 1.113, el 9% de ellos permanecen internados y el 0,9% requieren la utilización de un respirador.
Qué cambia a partir del sábado
Durante diez días, tendrán que dejar de realizar sus actividades las obras de construcción del ámbito privado, rubros comerciales y el sector gastronómico, donde solo se permitirá implementar el delivery y el sistema take away.
También deberán permanecer cerrados gimnasios y shoppings, y no se permitirán las salidas recreativas ni la práctica de deportes individuales al aire libre.
Tampoco las actividades religiosas, el trabajo de personal auxiliar en casas particulares, la venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, juguetes y calzados en comercios de cercanía, ferias itinerantes de alimentos, servicios de lavadero de autos, gestoría, ensayos de obras musicales o teatrales y asistencia a espacios culturales.