El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.346 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados es de 98.345. Además, se informaron 47 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño contabiliza 2.437 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 22 hombres y 25 mujeres.
Esta mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, pidió "estar muy cerca" de los profesionales que trabajan en las terapias intensivas de todas las jurisdicciones del país porque "están haciendo un enorme esfuerzo" en la atención de pacientes con coronavirus. Por eso, informó que la Ciudad comenzó a otorgar licencias semanales y rotativas.
"Están expresando un sentir de la gente que trabaja todos los días en todas las jurisdicciones de la Argentina, hay que estar muy cerca de ellos porque están haciendo un enorme esfuerzo", dijo Quirós tras la difusión de un comunicado de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), en el que indicaron que "los recursos para salvar a pacientes de coronavirus se están agotando" y convocaron a la sociedad a que "reflexione" porque "el virus nos está ganando".
Ante este panorama, Quirós aseguró que las licencias al personal sanitario fueron posibles porque la ocupación de camas de terapia intensiva en el distrito es de 62% en los hospitales públicos. "Eso nos permite hacer esa rotación; una semana de descanso para los trabajadores de la salud", agregó en conferencia de prensa.