El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 36 muertes en 24 horas por coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, lo que llevó a 5.057 los fallecidos en el territorio porteño desde el inicio de la pandemia. Además, se informaron 641 nuevos casos y el total de infectados ascendió a 145.744. Los decesos corresponden a 20 hombres y 16 mujeres.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que "vamos a tener que sostener las medidas de cuidado individual y colectivo hasta que haya una solución definitiva". Respecto a la aplicación de las vacunas contra el coronavirus, que se encuentran en fase tres, apuntó que hay que "aguardar la información científica concreta".
"Hemos tenido opiniones de expertos que dieron apreciaciones personales respecto a la posible aplicación de la vacuna y es muy valioso pero no es información científica concreta y hay que esperar", dijo Quirós en conferencia de prensa. Además, agregó que "estamos con un nivel de información no concluyente de cuánto dura la inmunidad natural de las personas que han tenido la enfermedad, por lo tanto difícil saber la inmunidad que da la vacuna, que suele dar algo menor a la natural".
MÁS INFO
"Es un poco apresurado decir si tenemos que darla cada seis meses o cada año", señaló para explicar que "hay que esperar la evaluación de al menos dos años de seguimiento posterior a la tercera fase de la vacuna. En cuanto al uso del barbijo, aseguró que "vamos a tener que sostener las medidas de cuidado individual y colectivo hasta que haya una solución definitiva contra el coronavirus".