El Gobierno nacional publicó hoy un nuevo protocolo para el transporte público de pasajeros, que incluye que podrá estar cubierto solo en un 60 por ciento y no podrá haber cortinas en los mismos. La medida se tomó a través de la resolución 107/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el gobierno determinó una serie de "recaudos" para el transporte público.
De esta manera, adoptó una serie de recaudos para poder viajar en colectivo, en el marco del distanciamiento social necesario para impedir la propagación del coronavirus. A estos efectos, los servicios deberán prestarse con una ocupación máxima del sesenta por ciento (60%).
Asismismo, será obligatorio el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte. También será necesario el retiro de las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos.
Cada pasajero deberá portar el certificado de circulación que corresponda a su actividad, conforme la normativa vigente.