El Gobierno porteño avanzó este lunes con el "Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad", lo que implicó nuevas aperturas en medio de la cuarentena. A partir de ahora, se permitirá el tenis de mesa, el surf, el bádminton y el juego de bochas, además de otros deportes individuales. También se habilitó la filmación de publicidades y eventos al aire libre sólo con público en automóviles.
Según informaron mediante canales oficiales, hoy volvieron a estar habilitados los garajes y playas de estacionamiento para brindar más opciones a quienes se acerquen a trabajar en auto, medio de transporte recomendado en la pandemia. También comenzaron a funcionar las producciones de publicidades, spots, cortometrajes, videos musicales y afines.
Desde el Gobierno porteño informaron que estarán permitidos los eventos al aire libre solo con público en automóviles para asistir a espectáculos sin poner en riesgo la salud.
Respecto a los deportes, se habilitaron el levantamiento olímpico de pesas, surf, tenis de mesa (modalidad singles), pesca, bochas y bochas sobre césped, bádminton (en singles); gimnasia rítmica, artística, deportiva; tiro y triatlón.
Además, este lunes también abrieron los cementerios porteños de Recoleta, Chacarita y Flores con algunas restricciones. Podrán ingresar grupos familiares de dos personas con una permanencia de una hora. En caso de sepelios, están habilitados a ingresar cinco y un funcionario religioso. Más allá de eso, se prohibieron los recorridos turísticos y recreativos.
Más allá de las aperturas, el Gobierno porteño hizo foco en la responsabilidad social: "Como siempre te decimos, cada actividad tiene sus protocolos y es muy importante que los respetemos, porque lo fundamental es que sigamos cuidándonos. Usá tapaboca, mantené siempre la distancia social y respetá los horarios: es la mejor forma de protegernos".