Finalmente se frenó la medida de la provincia de La Rioja para dejar circular libremente a personas que contrajeron el coronavirus. Así lo comunicó el gobernador de ese distrito, Ricardo Quintela. "Con motivo de la confusión causada a nivel nacional y para llevar claridad a la ciudadanía, es que decidimos suspender el Decreto N° 1223", informó Quintela en sus redes sociales la postergación.
Estaba "referido a la libre circulación de pacientes recuperados de COVID hasta tanto junto a Nación trabajemos la reglamentación correspondiente", confirmó en el tuit el mandatario de La Rioja.
Asimismo, Quintela habló en Futuröck sobre la libre circulación para recuperados de COVID-19 que anunció ayer. "Es un instrumento que queremos aplicar y probar, uno va probando como si no funciona retrocedemos de fase. Si no tiene el resultado esperado (la libre circulación para recuperados), retrocedemos, como con las fases", dijo hoy.
"Son medidas que hemos tomado sin consultar al Gobierno Nacional, como cuando decidimos que el barbijo era obligatorio. Es una medida audaz que no fue consultada con Nación", detalló. "Un resultado negativo sería que se vuelva a contagiar una persona que ya tuvo COVID", explicó. Luego suspendió estas medidas. Por último, el mandatario provincial describió: "Al día de hoy son 4600 riojanos recuperados. Nadie se quiere contagiar".