El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, informó en sus redes sociales que las personas que hayan sido dados de alta por COVID-19 van a estar exceptuados de las restricciones horarias y de circulación. También confirmó que permitirán el acceso a "todos los recuperados" de otros distritos.
El mandatario de La Rioja publicó en sus redes sociales: "Decidimos, junto al equipo del Gobierno de La Rioja y especialistas, exceptuar a recuperadas y recuperados de Covid-19, a partir de su alta médica, del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, así como también de las restricciones de circular mediante Decreto N° 1223".
De esta forma, el decreto de la Provincia hace foco en que "más del 75% de las personas infectadas con Covid-19 han logrado superar el virus en nuestra provincia, con más de 4300 pacientes recuperados a la fecha". Bajo esta situación, en la misma resolución, sostiene que las "personas recuperadas desarrollan, en la mayoría de los casos, los anticuerpos necesarios para generar inmunización al virus que ocasiona esta enfermedad".
Sin embargo, con esta idea, las personas que superaron el virus deberán tener un certificado de "alta médica" y lo tendrán que exhibir a las autoridades para poder ingresar y moverse por la provincia.
¿Por qué los hombres mueren más que la mujeres por COVID-19?
Ahora, una nueva investigación desde un laboratorio alemán presentó en la Conference on Coronavirus Disease (ECCVID), el primer congreso científico online dedicado exclusivamente al COVID-19, confirma que los hombres tienen los peores desenlaces si dan positivo y dieron una razón. Según los números, el 62% de ellos tiene más probabilidades de morir.
La causa, según informaron, podría estar relacionada con que los varones presentan y experimentan niveles más altos de inflamación durante todas las fases de la enfermedad. Por eso agregan que, en el análisis, ser hombre es en sí un factor de riesgo independiente sin importar la edad o las anteriores dificultades de salud