El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó: “Si se termina de establecer la tendencia que hemos llegado a una meseta, uno podría pensar en retomar de a poco algunas actividades”. A su vez destacó que “no podemos volver de un día para el otro a una fase anterior, la recuperación de actividades tiene que ser muy de a poco”.
En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario adelantó: “Todavía no tenemos datos concluyentes de los resultados de la nueva cuerentena. Se redujo notablemente la velocidad de contagio". "Creemos que ahora estamos achatando la curva, no podemos decir si estos números son el pico o aún falta".
Asimismo, Kreplak aseveró: “Con el cambio a una fase más estricta, estábamos buscando reducir la velocidad del crecimiento en los contagios. No dejó de haber más casos pero se redujo la velocidad de crecimiento. Estamos haciendo 5200 tests por día en la Provincia. Cuando empezó la pandemia hacíamos 200. Creemos que se está achatando la curva. No podemos aún saber si estos números ya son el pico o todavía falta”.
Además, subrayó: “Tenemos muchos más casos que la semana pasada. Entendemos que haya gente que necesite abrir pero debemos poner más trabajo en la prevención. La atención está en pequeños detalles, como que cosas se van a poder abrir. Hay que hacer un foco más fuerte en la comunicación. Los encuentros sociales son los espacios donde más contagios se producen”.
Sobre el seguimiento de casos, el viceministro aseveró: “Estamos tratando de llegar a 30.000 llamadas por día a los contactos estrechos. Como todavía hay demora, necesitamos que los contactos estrechos se queden en casa. No logramos que mucha gente quiera trasladarse a centros de internación como Tecnopolis, que está muy bien puesto. El aislamiento fuera de los hogares hay que reforzarlo".