El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.387 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 95.604. Además, se informaron 45 muertes en las últimas 24 horas, por lo que el territorio porteño contabiliza 2.335 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 20 hombres, 23 mujeres y dos personas que fueron cargadas en el sistema sin especificar su sexo.
Este lunes comenzaron a regir las nuevas flexibilizaciones en la Capital Federal y comenzó la apertura de bares y restaurantes con mesas a la calle para respetar el distanciamiento al aire libre. El ministro de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, recordó que comenzarán con los locales que "tienen permisos para sacar las mesas a las veredas. Luego arrancaremos con los que no tiene permiso".
"Se van a aceptar solo cuatro personas por mesa, la distancia entre las personas tiene que ser de un metro y medio, la distancia entre las mesas tiene que ser de dos metros. En ningún caso se puede poner mesa adentro (del local). Hay una serie de cuidados que tienen que ver con los sanitarios, que es el único momento en el que (el cliente) puede acceder" a los salones, agregó a radio La Red.
MÁS INFO
Sin embargo, siguen estando prohibidas las reuniones sociales en casas particulares. Respecto de la construcción, el funcionario confirmó que esta semana se realizará una reunión con la Cámara que nuclea a las empresas del sector y con la Uocra para terminar de afinar el protocolo. En principio, quedarían habilitadas las obras de más de 5000 metros y las que están en condiciones de terminarse en menos de 90 días.
En medio de este contexto aperturista, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, analizó que "la curva está estable, con un aumento en la primera semana de agosto. Esa es nuestra curva, ahora ¿eso quiere decir que tenemos que relajarnos, que hemos terminado con el problema, eso quiere decir que este virus no genera daños?. Nunca dijimos eso y no lo vamos a decir porque no es cierto".
Por eso, recordó: "Tenemos que seguir cuidándonos, no sólo por nosotros sino por las personas que queremos, que nos rodean y por el conjunto de la sociedad en la que decidimos vivir".