La Ciudad tiene más de 90 mil infectados con coronavirus

Se informaron 34 muertes en las últimas 24 horas y el territorio porteño contabiliza 2.199 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

27 de agosto, 2020 | 21.40

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.220 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 90.357. Además, se informaron 34 muertes en las últimas 24 horas y el territorio porteño contabiliza 2.199 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 20 hombres y 14 mujeres.

Los números se conocieron en horas clave, antes del anuncio de la extensión de la cuarentena por parte del presidente Alberto Fernández. Pese a los datos, el Gobierno de la Ciudad continuó con las aperturas planificadas para el territorio y avanza con la conformación de un nuevo protocolo para intentar abrir las escuelas, pese a la negativa del Ministerio de Educación de la Nación.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dijo que en la Ciudad "estamos dispuestos a adecuar lo que haya que adecuar en el protocolo" para la apertura de espacios digitales en las escuelas, que fue rechazado por el Ministerio de Educación de Nación, y pidió "ser serios y responsables" para acompañar a los 6.500 chicos que perdieron el vínculo con sus docentes durante la pandemia.

Analizó que se podría "comenzar abriendo las escuelas ubicadas en barrios más vulnerables, eso le dijimos al ministro (de Educación, Nicolás) Trotta", afirmó Acuña en conferencia de prensa y aseguró que están "dispuestos a juntarnos las veces que haga falta" para avanzar con el protocolo. Nación rechazó la propuesta ayer al considerar que "no cumplía con los niveles de circulación baja del virus" para implementarlo ni "cumplía con 15 requisitos que fueron aprobados por el Consejo Federal de Educación con todas las provincias".

En tanto, la Legislatura porteña aprobó la exención del pago de Ingresos Brutos durante seis meses, de septiembre de 2020 a febrero de 2021 inclusive, para los locales gastronómicos.También lo hizo con la ley que garantiza que pacientes terminales, con coronavirus u otra enfermedad, puedan recibir visitas.