El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.278 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 101.034. Además, se informaron 42 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño contabiliza 2.420 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 18 hombres y 24 mujeres
En medio de reclamos para presionar el botón rojo y dar marcha atrás con las flexibilizaciones, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que no lo están evaluando "por el momento, pero tampoco lo descartamos, estamos en una meseta alta pero tenes 225 camas en terapia intermedia e intensiva ocupadas sobre un total de 450".
De hecho, aseguró que analizan nuevas aperturas. Respecto a la posibilidad de habilitar de terrazas o patios en bares y restaurantes Santilli señaló que lo van analizar hoy, porque "sanitariamente no estaría generando problemas".
MÁS INFO
Hoy, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós aseguró que la Ciudad está "en una etapa de un mes y medio con una media de entre 1100 y 1300 casos, con algunas subas. Los números siguen siendo altos y por supuesto que nos preocupan" y le pidió "a la gente que se quede en su casa todo el tiempo que se pueda, si se sale usar bien el tapaboca, no hacer reuniones sociales o familiares en lugares cerrados, más cuando tienen alternativas para no correr riesgo".
El funcionario analizó que "la enfermedad fue evolucionando mas allá del primer cordón del conurbano, y del segundo y tercero a ciudades del interior (bonaerense), y como no disminuyó en AMBA y el resto de las ciudades comenzaron a evolucionar (sumar casos), los números diarios son más altos". En ese contexto dijo que el "70 por ciento del resultado de la pandemia depende del comportamiento ciudadano" y en ese sentido pidió mantener las medidas de higiene y distanciamiento social.