El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.202 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 56.248. Además, se informaron 45 muertes en las últimas 24 horas por lo que el distrito porteño acumula 1.195 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 20 hombres y 25 mujeres.
Según informó el Gobierno porteño en su Boletín Epidemiológico, los síntomas más presentados por los porteños infectados son tos, dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza y pérdida del sentido del gusto. Son los cinco preponderantes sobre un total de 26 detectados entre los positivos de COVID-19. El top 10 es completado por el “malestar general, fiebre inferior a 38 grados, mialgias (dolor muscular), disnea (dificultad respiratoria) y artralgia (dolor en las articulaciones)”.
Respecto a la cantidad de infectados por barrios, los más afectados son Parque Patricios, La Boca, Nueva Pompeya, Barracas Riachuelo, Lugano, Villa Soldati, Parque Chacabuco, Flores, Puerto Madero, Retiro, Constitución, Montserrat, San Nicolás, San Telmo, San Cristóbal y Balvanera.
Además, se informó que “la mayor cantidad absoluta de casos se encuentra en los grupos de 20 a 49 años, el 55% de los casos confirmados totales; y que la población más afectada, en términos de tasas corresponde a los grupos de 20 a 39 años y a la población mayor de 80 años”, resumió Télam.