El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 830 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 137.891. Además, se informaron 57 muertes en 24 horas y el territorio contabiliza 4.413 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 36 hombres y 21 mujeres.
En un marco de aperturas, el Gobierno porteño habilitó hoy 169 establecimientos educativos privados -89 primarias y 80 secundarias- para iniciar “actividades presenciales no educativas” a partir de este viernes, cumpliendo con el protocolo, para alumnos de los últimos años de cada ciclo.
"Estamos muy emocionados con la respuesta que tuvo esta primera instancia de apertura de los últimos niveles de las escuelas de la Ciudad. Son 169 escuelas de gestión privada quienes ya pidieron permiso para abrir sus puertas y quedaron habilitadas por el Ministerio para hacerlo. Vamos a seguir trabajando día a día para que todos los chicos y chicas de la Ciudad puedan reencontrarse con sus compañeros y docentes", dijo Soledad Acuña, ministra de Educación porteña.
Según informaron desde la cartera de educación de la Ciudad, “a una semana de haber sido flexibilizado el protocolo por parte del Consejo Federal de Educación, estos 169 establecimientos representan el 22% de los colegios de gestión privada del distrito, de un total de 766".
La duración de los turnos en que se impartirán las actividades presenciales quedará a criterio de cada escuela. Lo que establece el protocolo es que serán turnos entre una hora y media y cuatro, y entre turno y turno debe haber media hora cómo mínimo para desinfectar todo el lugar.
Otra de las aperturas está vinculada a los albergues transitorios. Será en los próximos días, luego de la autorización por parte del Gobierno porteño para que regresen a la actividad que permanece suspendida desde marzo, cuando comenzó el aislamiento obligatorio por el coronavirus. Fuentes de la Ciudad y de la Federación Argentina de Alojamientos por Hora (Fadaph) informaron a Télam que los 120 hoteles podrán reabrir sus puertas, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad de la resolución que confirme la medida.