La Ciudad sumó 371 casos de COVID-19 en un día y el total es de 8.851

A nivel nacional se confirmaron 904 infecciones y los contagios totales son 18.319 desde el comienzo de la pandemia.

02 de junio, 2020 | 19.12

Mientras se define la nueva etapa de la cuarentena, la Ciudad de Buenos Aires sumó 371 casos de coronavirus en 24 horas y el total asciende a 8.851, manteniéndose como el distrito más comprometido por el virus. A nivel nacional, en tanto, el Ministerio de Salud confirmó 904 nuevos positivos y los contagios totales son 18.319 desde el comienzo de la pandemia.

En medio de este contexto, el Gobierno porteño estudia la posibilidad de abrir los locales barriales de ropa y calzado para la próxima etapa de la cuarentena, que arrancará el lunes, en una medida que estará supeditada al comportamiento que registre, en estos días, la curva de contagios de casos de coronavirus.  Si se concreta la autorización para su apertura, sería bajo la modalidad del “take away”, es decir, pedir el producto y retirarlo sin ingresar al local.

De concretarse, los locales alcanzados serán los que están situados en los barrios, negocios de cercanía, mientras que no estarían incluidos los ubicados en zonas comerciales sobre avenidas, agregaron. Sin embargo, para hacerlo deben contar con la aprobación del Gobierno nacional.

También analizan reabrir los negocios de los rubros denominados “no esenciales”, algunos de los cuales se habilitaron el 12 de mayo pero debieron cerrar a los pocos días ante el incremento de casos. Esos comercios suman unos 10.000, precisaron desde el Ejecutivo porteño, y remarcaron que no está en estudio la posibilidad que retornen a la actividad los shoppings.

Por otra parte, mantendrán los permisos para las salidas recreativas los fines de semana para los niños y niñas acompañados por un adulto, al tiempo que se informó que “se está analizando” autorizar la realización de prácticas deportivas en espacios abiertos como parques de grandes dimensiones. Para ellos, las autoridades porteñas manejan alternativas como otorgar permiso en horarios nocturnos, a partir de las 20 o 21, o matutinos, antes de las 7.