El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.467 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 65.536. Además, se informaron 32 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño acumula 1.436 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 17 hombres y 15 mujeres.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que "esta es una enfermedad que vino para quedarse y la solución final será cuando tengamos una vacuna o tratamiento eficaz. Este es un virus que tiene cierto nivel de mutación, cuando logremos controlarlo en términos generales, tendremos brotes anuales vinculados al invierno, como cualquier otro virus, y dejará de ser un problema grave, y eso será seguramente en los primeros meses del años que viene".
Señaló que, hasta que ese momento llegue, "tenemos que desarrollar un puente, una forma de vivir y de cuidarnos, y de sufrir lo menos posible esta pandemia". Sin embargo, aseguró que "un tema relevante es el de las vacunas del calendario obligatorio" y adelantó que están "preparando una campaña de vacunación, para que se puedan vacunar a los chicos de manera segura y sin riesgos".
Sobre los casos positivos registrados en los últimos días, analizó que es necesario tomar "varios días de información" para sacar conclusiones porque la enfermedad "tiene picos y valles, por lo que habrá que ver como se comporta esta semana, y la semana que viene discutiremos la próxima etapa".