El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.215 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 109.072. Además, se informaron 59 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño contabiliza 2.803 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 28 hombres y 31 mujeres.
Esta mañana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reiteró que el Gobierno de la Ciudad "va a priorizar las funciones esenciales que son salud, educación y seguridad" y realizará "todos los esfuerzos para mantener la calidad de esos servicios" frente la decisión del Ejecutivo nacional de traspasar a la provincia de Buenos Aires un punto de los fondos coparticipables adicionales que desde 2016 recibía la Ciudad.
"Creo que el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) fue extremadamente claro en este punto. Este Gobierno va a priorizar las funciones esenciales que son salud, educación y seguridad. Haremos todos los esfuerzos para mantener la calidad de esos servicios", afirmó Quirós. Además, indicó que la relación que mantiene con sus pares de Nación, Ginés González García, y bonaerense, Daniel Gollán, "va a seguir como viene", tras asegurar que "en una pandemia no hay espacio para relacionarse por las diferencias" y que el momento requiere de "cooperación".
Con respecto a la atención en centros de salud porteños, Quirós indicó que "el 50% del sistema ambulatorio atiende a ciudadanos bonaerenses", al igual que "el 30% de las internaciones", y agregó que son datos "históricos". Télam.