El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 883 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 130.841. Además, se informaron 51 muertes en 24 horas por lo que el territorio porteño contabiliza 3.916 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 24 hombres y 27 mujeres.
Según los últimos datos proporcionados por el Gobierno porteño, en los últimos 30 días se registró una tendencia de 664 casos confirmados cada 24 horas, 135 altas y 60 fallecimientos. En tanto, el ministerio de Salud nacional informó que la zona del AMBA registra un 63,8% de camas de terapia intensiva ocupadas mientras que el resto del país se ubica en un 62,5%.
Los números se conocieron en medio de horas decisivas ya que el próximo domingo culminará la etapa actual de distanciamiento social y los Gobiernos porteño y nacional deberán definir las nuevas medidas a adoptar. Como publicó ayer El Destape, la administración de la Ciudad avanzará en proponer nuevas aperturas, priorizando espacios abiertos o cerrados con mucha circulación de aire y poca gente. Además, insistirán en la vuelta a clases presenciales para 6.500 alumnos que perdieron vínculo con la escuela en estos seis meses y medio.
Para avanzar en esos lineamientos, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió ayer a sus pares de CABA, Felipe Miguel, y de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. Del encuentro no trascendieron mayores datos pero esas reuniones son una constante en los días previos a los anuncios de una nueva cuarentena.