La Ciudad registró más de 60 muertes por coronavirus y se mantiene arriba de los mil casos diarios

En medio de un plan aperturista, la CABA contabiliza más de 104 mil infectados y 2.611 decesos.

07 de septiembre, 2020 | 20.19

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.089 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 104.009. Además, se informaron 63 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño contabiliza 2.611 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 36 hombres y 27 mujeres.

En pleno pico de la pandemia, este fin de semana los bares porteños se llenaron de personas y causó gran indignación. Ante esa situación, el ministro de Salud del distrito, Fernán Quirós, aseguró que el escenario "no fue bueno" porque se pudo ver "gente sin barbijo, y a menos de metro y medio de distancia". Lo comparó a lo ocurrido durante la primera jornada de deportes al aire libre, cuando también se encontraron numerosos grupos de ciudadanos en las calles.

"Se entiende que haya gente que tenga necesidad de salir, pero necesitamos hacerlo como corresponde", sostuvo el funcionario quien pidió que se "cumpla con la normativa" de distanciamiento y uso de tapaboca ya que, resaltó, "todavía no hemos terminado nada, no se ha resuelto nada". Sin embargo, todavía no habló de la posibilidad de apretar el botón rojo y dar marcha atrás. 


Entre otras medidas, insistió en que "el barbijo o el tapabocas se coloca en la base de la nariz, no en la punta, bien firme, hay que respirar a través del barbijo, es la medida individual más importante que podamos tomar". Luego de las críticas que recibió el Gobierno porteño por la apertura de bares y restaurantes, el ministro de Salud defendió la medida al asegurar que tomaron esa medida porque "estos encuentros estaban ocurriendo".

"Con esto estamos haciendo gestión sanitaria y social", sostuvo en conferencia de prensa y argumentó que, según los datos oficiales, gran parte de los contagios se producían en encuentros sociales clandestinos. Por eso insistió con que, por esa razón, se decidió esta apertura con "el criterio de invitar a la gente a que no se encuentre en lugares cerrados que es el lugar más peligroso de todos".