El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 874 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 133.608. Además, se informaron 38 muertes en las últimas 24 horas por lo que el distrito contabiliza 4.092 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
Esta tarde, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció las nuevas flexibilizaciones que comenzarán a regir en la ciudad de Buenos Aires a partir de la próxima semana, con el inicio de otra etapa de aislamiento social. Celebró la vuelta gradual a clases presenciales, anunció que la construcción podrá funcionar al 100%, que se permitirá el servicio doméstico, se abrirán calesitas en las plazas y se podrán usar espacios comunes en edificios para los convivientes. Minutos antes, el presidente Alberto Fernández comunicó restricciones a la circulación en departamentos de 18 provincias, entre las que está la CABA.
A tres meses de presentado el Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, Larreta comunicó que, hasta la fecha, el 90% de las actividades ya comenzaron a funcionar. En base a indicadores que consideró más favorables que hasta hace unas semanas, anunció los nuevos pasos. Informó que la Ciudad tiene un promedio de 900 casos nuevos por día y que la ocupación de camas está abajo del 50% pero aclaró que "el virus sigue circulando" en la Capital Federal y todo el país.
"Necesitamos aprender a convivir con el virus y repensar la forma en la que hacemos nuestras actividades diarias. Porque no se trata de no volver a hacer algo hasta que haya una vacuna, sino de ir aprendiendo a hacerlo de una manera diferente", dijo desde la sede de la Jefatura de Gobierno en Parque Patricios.
Una vez más, aseguró que los avances o retrocesos dependerán de la actitud de cada uno de los ciudadanos. "Si seguimos en este camino, nos comprometemos y somos responsables, vamos a salir adelante. Estoy convencido de eso. Sigamos cuidándonos, que el esfuerzo está valiendo la pena", reflexionó el mandatario.