La Ciudad de Buenos Aires sumó 274 nuevos casos de coronavirus y el total ascendió a 8.480, siendo el distrito más golpeado por el virus en todo el país. A nivel nacional, la Argentina registró 564 positivos y 17.415 personas se infectaron desde que comenzó la pandemia, según datos del Ministerio de Salud.
Tres habitantes de las villas porteñas murieron ayer a causa del COVID-19 y los barrios populares acumulan un total de 31 fallecidos por la enfermedad. Según el reporte oficial, en tanto, hay 4.083 personas con coronavirus, lo que representa el 44% de los casos totales.
En estos barrios, 178 personas contagiadas fueron detectadas el domingo, y 129 recibieron el alta, lo que acumula un total de 1.466 recuperaciones en estos sectores.
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró hoy que "la cuarentena viene siendo larga", pero advirtió que es "difícil levantarla" aunque "no quita" que se puedan "sumar actividades" a las ya autorizadas. El funcionario, en una entrevista con radio Continental, sostuvo que la "lucha tiene que estar enfocada en evitar los contagios y la propagación" del coronavirus y remarcó que la Ciudad mantiene un promedio de 400 contagios diarios, por lo que es necesario continuar "aislando y testeando".
Hoy, primera jornada hábil con los nuevos permisos de circulación, más de 60.000 vehículos transitaron por las autopistas porteñas, según un informe suministrado por la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad.
El informe señaló que en las autopistas de la Ciudad circularon, hasta las cinco de la tarde, 66.000 vehículos, lo que significa una caída del 21% con respecto al viernes pasado y del 22% en comparación con el lunes 18, a la vez que representa un 42% del tránsito habitual de un lunes previo al aislamiento.
A su vez, el Anillo Digital que controla los ingresos a la Ciudad registró una circulación de 121.000 vehículos, es decir una baja del 11% con respecto al viernes y del 8% si se lo compara con el lunes 18, mientras que en lo que hace a los egresos, hubo 91.000, un 23% menos que el viernes y un 8% menos que hace dos semanas.