El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 967 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados es de 23.713. Además, se registraron 11 muertes en las últimas 24 horas y ya hay 470 fallecidos en territorio porteño. Desde el miércoles, comenzarán a regir medidas más estrictas para reducir la circulación y los contagios.
Las muertes corresponden a seis hombres de 60, 69, 81, 75, 79 y 74 años y cinco mujeres de 39, 98, 90, 78 y 68 años.
Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 17 de julio. Desde el próximo miércoles, los ciudadanos deberán volver a aislarse en sus hogares y sólo se permitirán actividades esenciales.
En territorio porteño, el 1° de julio quedarán suspendidas las salidas para realizar actividad física, pero continuarán los esparcimientos para niños y niñas durante los fines de semana.
Además, sólo estarán habilitados los comercios de cercanía y esenciales para abastecerse y el transporte público quedará restringido a aquéllas personas que deban realizar las tareas imprescindibles. También se sumarán controles en los accesos, trenes, colectivos y subtes.