El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió a la aplicación de las segundas dosis en la provincia de Buenos Aires: "La llegada de las vacunas de Astrazeneca nos da mucha fuerza para ganar celeridad en la vacunación". Además, el experto en salud expresó: "Decidimos priorizar la primera dosis porque ya con eso te garantiza que la evolución de la enfermedad sea distinta".
En diálogo con Futurock, Kreplak aseguró que "las vacunas con más tiempo entre dosis y dosis favorecen la respuesta inmune", a la vez que agregó: "Vamos a cubrir a todos con una dosis y después a aplicar la segunda".
"Vamos a intentar cumplir los esquemas pero personalmente creo que hay que cubrir con la primera y después la segunda".
MÁS INFO
En este sentido, expresó: "No pasa nada si se aplica la segunda dosis después de los 3 meses". "Podemos llegar a vacunar de a 150.000 personas por día".
"Yo entiendo a los que se dieron la primera dosis y quieren darse la segunda pero entiendan que hay gente que no recibió vacuna todavía. No cambia darle a alguien la segunda dosis después de los 3 meses", concluyó viceministro. "Nosotros no recibimos ningún pedido (por los dichos de Matias Almeyda) para vacunar a todo Azul", aclaró.
El Gobierno confirmó que llegarán 500 mil dosis de vacunas Sputnik V
El Gobierno confirmó la llegada de 500 mil dosis más de la vacuna Sputnik V. El lunes a la madrugada llegaron al país un total de 500 mil dosis de esta misma vacuna y este martes, se adelantó el nuevo vuelo a Moscú. Se espera que este nuevo cargamento aterrice en Argentina este jueves con medio millón de dosis más del primer componente de la Sputnik V.
De esta manera, Argentina ya contará con 12,7 millones de dosis de vacunas, a las cuales se sumarán casi 4 millones de Astrazeneca, el primer lote de las producidas entre Argentina y México, y 861 mil del fondo COVAX, también del laboratorio que desarrollo el suero en conjunto con la Universidad de Oxford. De no mediar inconvenientes, el país habrá alcanzado, por lo menos, las 17,5 millones de dosis recibidas a fin de mayo.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron una videoconferencia con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para realizar un seguimiento de las negociaciones y el monitoreo de las entregas en el marco del contrato para la adquisición de vacunas Sputnik V.