El último lunes en diferentes puntos del país, Juntos por el Cambio llamó a una marcha anticuarentena que puso en peligro a gran parte de la sociedad por lo que puede significar el contagio masivo. Uno de esos lugares fue Avellaneda, en Santa Fe, lugar donde está ubicada la planta de Vicentín. Ahora, el intendente de esa localidad, Dionisio Scarpin, dio positivo de coronavirus.
En un escueto mensaje en redes sociales, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, reconoció que se contagió de coronavirus. Scarpín, además, fue uno de los asistentes a la marcha del 17A que se llevó adelante cerca de su zona. "Quiero informarles, que el martes a la mana tuve un pequeño malestar y el martes a la mañana me hicieron un hisopado que dio positivo"
El intendente fue a la movilización del 17A, tan solo, un día antes de que le diera positivo de coronavirus, es decir que ya llevaba el virus consigo al momento de estar en la manifestación. De esta forma, se convirtió en un foco de contagio para los que estuvieron con él en la zona. Más allá de eso, en el video, indicó que llama a "Extremar las medidas de precaución"
En su momento, el propio mandatario de la ciudad de Avellaneda en Santa Fe, se había mostrado en contra de la expropiación por parte del Estado Nacional de Vicentín. Incluso, llegó a decir que estaba "angustiado" por el anuncio de Alberto Fernández. Por otro lado, en los últimos días se lo vio en la marcha anticuaarentena y contra la Reforma Judicial que pregonó el ala más dura de Juntos por el Cambio.
En diferentes imágenes se lo puede ver con una bandera argentina en su espalda junto a otras personas sin distanciamiento social. Y con pocos protocolos de Covid-19. Por otro lado, en las últimas horas se supo que Santa Fe sumó 202 nuevos casos de Coronavirus en un día y, en total, ya tiene 3.763 infectados por la enfermedad.