En pleno avance de la pandemia del COVID-19 se presentaron los nuevos equipos tecnológicos de control de coronavirus en el transporte. En los molinetes se podrán medir la temperatura corporal y, además, detectar la correcta utilización del barbijo. Los primeros equipos están en la estación Retiro de la línea Mitre.
La disposición fue tomada por el Ministerio de Transporte y, de esta forma, Trenes Argentinos Operaciones fue el encargado de instalar los elementos de prueba. En principio solo será utilizado para las personas que se muevan en transporte público, ya que en la actualidad solo pueden ser utilizados por los trabajadores esenciales. La primera prueba se realizó en la estación Retiro de la línea Mitre.
MÁS INFO
Todos los dispositivos cuentan con una cámara térmica. De esta forma se podrá leer la temperatura a casi dos metros de distancia y será presentado a través de una las letras en la pantalla. Traba a a partir de analíticas de video y allí, además, detecta si la persona que utiliza el aparato esta utilizando correctamente el barbijo.
En caso de no cumplir las condiciones, se podrá bloquear automáticamente el acceso del molinete y puede enviar una señal de alarma que activa una luz. Además también dará aviso a los controladores que están a lo largo del anden. Por otro lado, el aparato permite capturar la cara de las personas que dieron temperaturas elevadas.
La última semana, los casos de COVID-19 en el país ya pasó los 100 mil infectados. Tanto la Ciudad de Buenos Aires como el Conurbano bonaerense son las zonas más afectadas y, justamente, son las que más utilizan el transporte público.