El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 717 nuevos casos y en total ya son 15.419 infectados de COVID-19. Por otro lado, desde el día que se llegó el pandemia al país ya hubo 520 muertes.
El AMBA se mantiene como el lugar donde el coronavirus está más presente. Hasta el momento, Capital Federal informó que se registraron 7388 casos mientras que la Provincia de Buenos Aires tiene 5342. Justamente en el territorio bonaerense se sumaron 273 casos, mientras que en la Ciudad se sumaron 398.
Desde el último reporte conocido a la mañana el ministerio de Salud registró 10 nuevas muertes. Cuatro son hombres de 46,55,32 y 80 años respectivamente. Los tres primeros vivían en Ciudad de Buenos Aires, mientras que el último era residente de la Provincia. Por otro lado, también se registró el fallecimiento de seis mujeres. Tres de ellas, de 102, 93 y 69 años, murieron en territorio bonaerense, otras dos de 78 y 95, en CABA y, por último, se informó del fallecimiento de otra mujer en Chaco.
El domingo pasado, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires aisló el barrio de Villa Azul en el sur del Conurbano bonaerense porque se produjo un foco de casos. En las últimas horas, se tomó una decisión similar con respecto a un barrio ubicado entre Ensenada y Berisso también al sur de Capital Federal.
Bajo esta misma línea, se conoció que un "Baby shower" clandestino en Necochea llevó a que haya más de 50 personas aisladas y, además, otras ocho tuvieron que ser intervenidas por tener coronavirus.
Por otro lado, en la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta reconoció que "el aumento en las últimas dos semanas fue muy fuerte". Y agregó: "Llegamos a los 400 por día. Creemos que puede superar los mil por día con esta tendencia".