El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 76 nuevas muertes por coronavirus, llegando de esa manera a las 6.406 víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.
Las víctimas por COVID-19 en el último reporte diario matutino del Ministerio de Salud se tratan de 47 hombres, 32 de la provincia de Buenos Aires; seis de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de Chaco; uno Jujuy; dos de Mendoza; uno de Neuquén; uno de Río Negro; tres de Santa Cruz; y 29 mujeres; 14 de Provincia de Buenos Aires; diez de la Ciudad de Buenos Aires; dos de Río Negro; una de Chaco, una de Tierra del Fuego; y una de Tucumán.
Con el informe de esta mañana, se alcanzaron los 293 fallecimientos por coronavirus en menos de 24 horas, una de las cifras más altas desde el comienzo de la pandemia.
El dato positivo del reporte matutino es que 233.651 personas que se habían contagiado de coronavirus se recuperaron y recibieron el alta. Esto significa que actualmente el total de casos activos son 79.008.
Otro dato a tener en cuenta es la tasa de positividad comenzó en los últimos días a bajar. Concretamente en el último reporte, se realizaron 18.013 muestras de las cuales 6.693 resultaron positivas. Esto arroja una tasa de positividad del orden del 37,16% que, si bien sigue siendo bastante alta, comienza a mostrar una tendencia hacia la baja, cuando llegó a superar el 40%.