El infectólogo Eduardo López, uno de los expertos que asesora el presidente Alberto Fernández, aseguró que "no están dadas las condiciones para dar un paso atrás" en la flexibilización de la cuarentena en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La más afectada del país y con mayores restricciones.
Para López, lo mejor es que "cada jurisdicción vaya manejando su flexibilización en base a sus datos que tenga", pero advirtió que "en Ciudad y Provincia, hoy por hoy, no están dadas las condiciones para dar un paso atrás, salvo que esta semana se desmadre".
En declaraciones a A24, el infectólogo aseguró que él mantendría la cuarentena "como está", sin endurecerla pero sin abrir todas las actividades. Según su interpretación, se tiene "una cifra aceptable" de contagios por día en la zona metropolitana, con unos 400.
López buscó tranquilizar a la población y sostuvo que si los contagios ascienden a "800 o 900, tampoco es una cifra preocupante". De todas formas, afirmó que los números actuales "puede crecer" si se realizan más testeos y recomendó profundizar esa tarea "en los barrios populares".
La última fase de la cuarentena culminará este fin de semana por lo que Alberto Fernández, como es costumbre, mantiene reuniones y conversaciones con los mandatarios provinciales y el comité de expertos que lo asesora desde que comenzó la pandemia.