Vecinos del barrio El Dique de Ensenada denunciaron ante los medios. a una familia de la zona que organizaron el último sábado una fiesta clandestina para unas 30 personas en una casa y a la que sospechan asistió un joven que había sido hisopado horas atrás.
Según relataron al medio 0221.com.ar, el evento ocurrió en en las inmediaciones de 130 y 47, según denuncian. Esta acción ocurre en un de los momentos de mayor contagio y ante una posible saturación del sistema de salud, pero lo que más ofende a la gente de la zona es que los participantes publicaron abiertamente el festejo en la red social Facebook.
También existe la sospecha entre los vecinos de que entre los asistentes estuvo un joven que se había realizado un hisopado nasofaríngeo pocas horas antes, luego de experimentar síntomas compatibles con el COVID-19.
Para colmo, el denunciante aclara que además de la alta concurrencia, quienes participaron tuvieron el decoro de explicitar su infracción con música a todo volumen y hasta un karaoke.
"No respetaron ninguna de las recomendaciones para disminuir la posibilidad de contagio. Fue una locura lo que hicieron. Tengo entendido que uno de los chicos que asistió, ese mismo día se había hecho el testeo. Fue con su mujer sabiendo que había gente mayor y demás", aseguró una de las vecinas.
Ahora, los vecinos reclaman al gobierno municipal que se realice un testeo casa por casa, ante el temor de que esta irresponsabilidad pueda generar una ola de contagio en el barrio El Dique.