A horas del Día del Trabajador, 35 automovilistas que pretendían pasar unas mini vacaciones durante el fin de semana largo fueron detenidos en los diferentes accesos de las ciudades de la Costa Atlántica.
Aunque con un número mucho menor, la escena es la misma que se vivió el pasado 20 de marzo cuando Alberto Fernández anunció la cuarentena obligatoria y las rutas a los balnearios de la costa bonaerense colapsaron de automóviles.
El legislador a cargo de la coordinación de los controles de acceso, Rodolfo Iriart, señaló que ninguno de los automovilistas demorados este jueves pudo justificar su presencia en la ruta e intentaron esquivar los controles con argumentos insólitos.
Los "turistas" intentaban llegar a las localidades de Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata y otros balnearios del Partido de la Costa, según consignó el portal 0223.
En tanto, en la Ciudad de Bueno Aires fueron detenidas o demoradas más de 15 mil personas desde el inicio del confinamiento. De esa cifra, 1.034 fueron detenidas y 14.226 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios. Los voceros explicaron que en los operativos realizados en la vía pública por la Policía de la Ciudad fueron secuestrados 250 vehículos que eran conducidos por personas que no tenían permisos para circular.