El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.333 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 86.258. Además, se informaron 52 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño contabiliza 2.074 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 25 hombres y 27 mujeres.
Al igual que en las últimas semanas, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, aseguró que el distrito mantiene "una leve, pero sostenida disminución de casos diarios" de coronavirus al pasar de un promedio de 1.250 en el pico de la serie a unos 900 por día, "un descenso de unos 300 casos por día". Según argumentó, se pasó "de un promedio de 1300 casos por día y hoy estimamos que estamos en unos 900 casos por día, es decir que hemos tenido un descenso de más de 300 casos por día, dato que venimos confirmando en cada uno de estos días" de las últimas dos semanas".
Según los datos oficiales que vertió en conferencia de prensa, "cada vez es más claro que la enorme mayoría está entre los 20 y 60 años, es el grupo que más casos tiene. Sin embargo, el grupo que más fallecidos tiene (85 %) es el de más de 60 años con una edad promedio de 76,4 años".
De acuerdo a los números de la Ciudad, el porcentaje de muertos es del 4,78 % entre las personas de más de 60 años, cifra que asciende a 11,07 % en los de más de 70, y a 18,13 % en las personas de 80 años o más.
El funcionario también adelantó que "en los próximos días" estará operativo un protocolo para que los familiares de personas internadas con coronavirus en terapia intensiva puedan darle un "último adiós", lo que hasta ahora no está permitido para evitar los contagios. Se tratará esta semana en la Legislatura porteña.