El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 271 muertes en todo el país producto del COVID-19 y de esta forma el país superó los 10 mil decesos por la enfermedad.
En el mismo informe, la cartera que dirige Ginés González García también informó que hasta el momento hay 67,8% de ocupación de camas en el AMBA mientras que a nivel nacional ese porcentaje alcanza el 61,9%. Por otro lado, también hay 2.698 personas internadas en las camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Entre los fallecidos se contabilizaron muertes en 16 distritos como consecuencia del COVID-19. De los cuales 141 fueron en la Provincia de Buenos Aires y otros 64 en CABA. Asimismo hubo 20 decesos en Santa Fe, 7 en Mendoza y 6 en La Rioja. Además, cinco en Córdoba, Santa Cruz y Rio Negro. Por otro lado, Salta, Jujuy y Entre Ríos sumaron 4, mientras que Neuquén y Santiago del Estero tuvieron dos muertos. Finalente, Chaco, Chubut y Tucumán cerraron la trágica lista con un deceso cada uno
Por otro lado, Salud reveló que hubo 9.215 nuevos casos de COVID-19 en toda la jornada y, de esta forma, Argentina ya tiene 488.007 infectados de coronavirus. En este mismo sentido, en las últimas 24 horas se registraron 4.633 casos en la Provincia de Buenos Aires mientras que hubo 1.089 en CABA.
Sin embargo, más allá de los datos en los dos principales distritos del país, también el número se acrecentó en Río Negro, Mendoza, Jujuy y Santa Fe. Esto hace pensar que el COVID-19 ya se trasladó al interior del país con una gran magnitud. Incluso, Catamarca que solo contabilizó dos casos en las últimas 24 horas tomó la decisión de volver a "Fase 1" hasta el fin de semana que viene.
Coronavirus en Argentina: los argentinos temen por un colapso del sistema sanitario
Según una encuesta de Analogías, más del 61% de los argentinos está de acuerdo con endurecer la cuarentena si la capacidad de los sistemas de atención llegara a un tope. El problema radica en que no sería necesario esperar a que eso ocurra para volver a aumentar las restricciones, dado que sería una situación límite. El dato es alarmante ya que el 68,4% considera que ese escenario está próximo y es la principal preocupación de los argentinos, por encima del desempleo o la inflación.