La Argentina registró 222 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el país contabiliza 8.271 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Además, se informaron 11.717 contagios en la jornada, por lo que el total de infectados ascendió a 392.009.
En el informe vespertino se informaron 142 muertes correspondientes a 83 hombres y 57 mujeres: 93 en la provincia de Buenos Aires; 21 en la CCiudad cuatro en Entre Ríos dos en Córdoba; cinco en Jujuy; tres en Mendoza; tres en Río Negro; dos en Santa Fe; una en Salta; cinco en Tucumán; y una en Tierra del Fuego.
Esta mañana se confirmaron 80 muertes correspondientes a 47 hombres y 33 mujeres: 50 en la provincia de Buenos Aires; 13 en la Ciudad; dos en Chaco; seis en Jujuy; una en Río Negro; tres en Neuquén; dos en Santa Fe; una en Tierra del Fuego y dos en Santa Cruz.
Esta noche, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 20 de septiembre y permitió las reuniones sociales al aire libre en grupos de hasta 10 personas, con barbijo y distancia social. Cada distrito definirá la letra chica de la medida.
A diferencia de otras semanas, el anuncio de la cuarentena estuvo signado por una federalización de los contagios. Si bien la zona del AMBA sigue siendo la más complicada, otras provincias tuvieron una importante propagación del virus, como Río Negro y Jujuy. La provincia gobernada por Gerardo Morales está muy cerca del colapso sanitario y ya hubo denuncias por las dificultades que tienen los agentes de salud para seguir con su trabajo.
El lunes 24 de agosto había 7 mil fallecidos por COVID-19 en todo el país y, en tan solo cuatro días, ese número ya subió en más de mil personas. Si, además, esos datos se estiras hasta el 18 de agosto, por ejemplo, en ese momento había 5.877. Por lo cual en tan solo díez días hubo más de 2 mil nuevos decesos por esta enfermedad.