El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 17 fallecimientos por COVID-19 en todo el territorio nacional. También se supo que falleció una nena de 14 años y se transformó en la víctima más joven de la pandemia en el país.
Con estos nuevos registros, la cantidad de muertos por la pandemia en el país suma 556 desde la llegada del virus al país. Durante la jornada, los fallecidos son once hombres de 50 a 86 años. Cuatro residentes de la provincia de Buenos Aires y otros cuatros de Capital Federal. Además se sumaron dos varones chaqueños y un hombre oriundo de Córdoba de 70 años.
Por otro lado, hubo seis fallecidas que van desde los 70 hasta los 91 años. Cuatro eran habitantes de CABA y una de la provincia de Buenos Aires. En ese mismo sentido, se registró el fallecimiento de una adolescente.
La nena de 14 años que falleció en Resistencia es la víctima fatal más joven de la pandemia en el país y padecía de una enfermedad autoinmune. La chica estuvo internada en el Hospital Perrando y fue asistida con un respirador. Con el pasar de las horas, su cuadro se agravó por tener diferentes tipos de enfermedades complejas.