Grave: más de 100 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

La Ciudad de Buenos Aires y la Provincia son los dos distritos con más víctimas confirmadas en el último día.

20 de julio, 2020 | 20.43

El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 113 nuevas muertes por COVID-19  y en total ya hay 2.373 en todo el país. Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires son los dos distritos con más cantidad de fallecidas.

El informe diario reveló, además, que desde llegó la enfermedad se contabilizaron 2.373 víctimas como consecuencia del coronavirus en todo el territorio. En este sentido, hasta el momento hay una ocupación del 55,6% en las camas de Unidades de Terapia Intensiva en todo el país mientras que, en AMBA, ese número crece a 65%

Con respecto a los números en la Ciudad y en territorio bonaerense se supo que en las últimas 24 horas hubo 57 fallecidos en la Provincia de Buenos Aires mientras que en Capital Federal llegó a 50. Además, se registraron muertes en otras tres provincias. Cuatro de ellas fueron en Río Negro mientras que hubo dos que ocurrieron en Chaco y Mendoza.

Con respecto a la cantidad de casos, se confirmaron 3.937 nuevos casos en todo el país. En este sentido, la Provincia de Buenos Aires sumó 2.556 para llegar a los 73 mil en total mientras que la Ciudad sumó 1.090 y tiene ya 46.706. En total, el país ya tiene 130 mil casos de coronavirus.

Los números del Ministerio de Salud se conocen el mismo día en el que el país comenzó con una nueva etapa de la cuarentena. La zona más problemática -que es el Área Metropolitana de Buenos Aires- empezó una nueva fase en la que se empezó a permitir nuevas flexibilizaciones. Incluso, en la Ciudad los runners pudieron volver a la actividad cotidiana con un horario más corrida.

 En cuanto a la Provincia de Buenos Aires, el Gobernador Axel Kicillof anunció el jueves pasado que esta etapa iba a empezar a ser conocida como "Cuarentena intermitente" por su carácter de flexibilizar o no de acuerdo a la cantidad de casos registrados.