El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dio positivo para coronavirus. El anuncio lo hizo él mismo a través de sus redes sociales.
Según describió, se trata de una noticia reciente de último momento. "Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo", escribió en su cuenta oficial de Facebook. En la misma línea confirmó que se encuentra asintomático y que está cumpliendo con el aislamiento y con "todas las recomendaciones médicas".
"En el momento crítico que estamos atravesando, les pido que no aflojemos. Sigamos fuertes, luchando contra la pandemia", añadió y pidió que los argentinos no bajen los brazos.
Esta noticia convirtió a Morales en el primer gobernador del país con resultado positivo de COVID-19 desde que comenzó la pandemia. La última aparición pública en la provincia del gobernador, fue anoche en el informe del Comité Operativo de Emergencias que se realizó desde San Pedro.
Durante este viernes, el mandatario dio una entrevista al canal Todo Noticias, aunque allí no anticipó nada sobre ningún resultado de estudios relacionados al coronavirus.