El gobernador Gerardo Morales resolvió postergar el festejo del Día del Padre en Jujuy, luego de que decretara el retorno a la Fase 1 del aislamiento obligatorio en gran parte de la provincia ante la aparición de nuevos casos de coronavirus.
“Con el aval de todos los intendentes de nuestra Provincia pasamos la celebración del Día del Padre para el domingo 12 de julio. ¡Es una respuesta al pedido de muchas familias!”, anunció Gerardo Morales en su cuenta personal de Twitter.
La inusual medida fue llevada adelante después de que la Cámara de Comercio de Jujuy reclamó a las autoridades posponer la fecha de los festejos, ante una previsible caída de las ventas durante este fin de semana por la decisión del gobierno local de establecer un aislamiento preventivo más restrictivo por un plazo de 7 días.
“La gente quiere salir a comprar el regalo y ahora no puede por lo que se declaró la vuelta la Fase 1. Los últimos dos o tres días es donde más gente se ve y queremos lograr que se corra para que no perdamos esta oportunidad”, justificó el pedido Franco Ortíz, gerente de la cámara mercantil jujeña.
La fecha del Día del Padre es uno de los “shocks” de consumo del año, y donde se produce una mayor cantidad de ventas en los negocios de venta minorista. Habitualmente se festeja el tercer domingo de junio, por lo que hubiese coincidido en medio de las medidas de aislamiento preventivo por la pandemia.