El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.390 nuevos casos positivos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 49.549. Además, se confirmaron 42 muertes en las últimas 24 horas, por lo que el distrito porteño ya tiene 1.007 fallecidos. Los decesos corresponden a 21 hombres y 21 mujeres.
Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que la suba de casos "es una llamada de atención" pero pidió una semana para comenzar a sacar conclusiones. Reiteró que las flexibilizaciones o marchas atrás dependerán de la responsabilidad de los ciudadanos, además de los datos duros difundidos a diario.
Por su parte, el ministro de Salud, Fernán Quirós, adelantó que las próximas semanas serán "muy intensas, las más duras" en la Ciudad y que recién en los próximos días podrán tener un panorama claro, si la suba de casos "se trata sólo de un arrastre estadístico o si además hay un aumento en la curva. Eso lo vamos a saber recién en los próximos días y seguramente el viernes les podamos dar una conclusión".
Quirós expresó su preocupación por los encuentros en lugares cerrados y reconoció que ese tipo de reuniones no autorizadas son preocupantes, más que las salidas a los parques. "Más allá de lo que se ve en los espacios públicos, que podemos mejorarlo entre todos, lo más importante son los encuentros sociales dentro de los espacios cerrados mal ventilados y éste es un momento para evitar los cruces de familias y los cruces de amigos en lugares cerrados", sostuvo.
Por eso, pidió que "todos tenemos que hacer un enorme esfuerzo, todos los trabajadores esenciales, sobre todo los trabajadores de la salud están haciendo un esfuerzo inconmensurable para acompañar este momento, exponiéndose, en un período donde están cansados, necesitamos que cada uno de nosotros aporte algo y lo que todos podemos aportar es seguir vinculándonos con nuestros afectos, mediado por tecnología, necesitamos hacer ese esfuerzo".