El Ministerio de Salud confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 2.606 nuevos casos de COVID-19 en todo el país y, de esta forma, el número alcanzó los 52.457. Además, se registraron 34 muertes hoy y la suma total de víctimas llegó a 1.150 desde que llegó la enfermedad.
El fuerte incremento de casos se conoció el día en el que Alberto Fernández, junto a Axel Kicillof y Horacío Rodríguez Larreta se reunieron para tratar una fuerte restricción en AMBA para intentar controlar la suba de infectados. Por falta d acuerdo, el anuncio para la extensión de la cuarentena se postergó para mañana ya que seguirán debatiendo las condiciones de la misma.
Entre los dos informes diarios se acumularon 26 víctimas hoy: 20 hombres y 13 mujeres. Asimismo, aclara, hay un fallecido, de 86 años, que no registra dato de sexo. Son 15 los fallecidos de provincia de Buenos Aires, 15 residente en la Ciudad de Buenos Aires, dos residentes en la provincia de Neuquén y dos residentes en la provincia de Chaco.
Los números que otorgó el informe revelaron que Capital Federal como Buenos Aires son los distritos en donde más creció la cantidad de casos en la última jornada. En tan solo un día, Ciudad confirmó 942 nuevos infectados mientras el territorio bonaerense llegó a tener 1482 nuevos. De esta forma, los números marcan que son más del 80% del total.
En este mismo sentido, al tener en cuenta la cantidad en total, Capital Federal tiene 22.746 desde que llegó la pandemia, mientras que la Provincia de Buenos Aires ya cuenta con 24.465.
Por otro lado, se confirmó que hay 457 personas internadas en terapia intensiva y que la ocupación a nivel nacional ronda el 48,3% mientras que a nivel del Área Metropolitana ronda el 54,1%.