El ministerio de Salud de la Nación confirmó que este lunes se registraron 20.263 nuevos casos de COVID-19 y, en las últimas 24 horas, se registraron 31 fallecimientos en todo el país. Esto eleva la cifra a 117.066 fallecimientos desde que llegó la pandemia.
La cartera sanitaria indicó que son 880 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas en el sector público y privado, para todas las patologías, de 34,1% en el país y del 36,1% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Más allá de estos datos, lo cierto que es la cifra más alta desde mediados de julio que también tuvo 20 mil. En total se supo que las cifras más altas fueron 6199 en Buenos Aires, 5583 en Córdoba, 4005 en CABA y 1107 en Tucumán.
Ante el avance del Covid-19 en la Argentina por el aumento de casos, desde el Ministerio de Salud nacional y las 24 jurisdicciones de todo el país consensuaron reducir a 4 meses el intervalo para la aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a personal de salud y personas de 60 años y más, con el objetivo de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y enfermedad grave.
Al cumplirse hoy un año del primer arribo al país de vacunas contra el coronavirus, Argentina superó en las últimas horas las 100 millones de dosis recibidas, lo que le permitió alcanzar con esquema completo de inmunización al 70 por ciento de la población total, en tanto que el 83 por ciento tiene al menos una dosis.