El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 11.905 nuevos casos de COVID-19 y, en total, ya son 524.198 los contagiados en todo el país. Tras confirmarse que hoy hubo 250 víctimas por la enfermedad, las muertes escalaron a 10.907 en total.
Más allá de la suba de casos, el número que preocupa a las autoridades es el número de camas ocupadas. Según el informe de la Cartera de Salud, el porcentaje de ocupación de camas UTI en Nación alcanza el 62,3% mientras que en el Área Metropolitana está alrededor de 69,1%. En este mismo sentido, el número de personas internadas alcanza los 2.880 pacientes.
Los dos distritos con más cantidad de infectados volvieron a ser la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad. No obstante, los números en el interior del país volvieron a subir de un modo atroz. En un solo día, en suelo bonaerense se registraron 6.252 nuevos casos y tiene 316.506 infectados. Capital Federal tuvo 1.284 nuevos infectados para llegar a los 107.857 en total.
De esa misma forma, una vez más Santa Fe alcanzó los 1.042 nuevos casos en un día y tiene 15.473 en total. También Mendoza registró 731 nuevos infectados y ya pasó los 12.365 contagios.
Expertos advierten que habrá que mantener distanciamiento aun con vacunas
El temor y la preocupación por el COVID-19 en el mundo todavía está latente. El principal miedo es saber lo que va a pasar con la vacuna, la cual ya tiene diferentes vías. Sin embargo, todavía se sigue experimentando y, en el mundo, los diversos expertos siguen de cerca el desarrollo. Uno de los expertos sostiene que, aun con vacunas, habrá que hacer "distanciamiento social"
Esta vez el co-inventor de la vacuna del Rotavirus, Paul A Offit, director del Centro de Educación sobre Vacunas del Chilrens's Hospital of Philadelphia, sostuvo que una representación sobre cuándo estará lista la vacuna será "a final de año o a principios del año que viene". En una entrevista con la revista especializada Medscape (reproducida por el portal Infobae) el experto además indica que existen "dos formas de detener este virus: una son las medidas higiénicas – mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos– y la otra es la vacuna".