El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 5.782 nuevos casos de COVID-19 en todo el país. De esta forma, ya son 141.900 los infectados por el virus.
En el mismo informe, la cartera de Salud informó que se registraron 98 muertes en una sola jornada y, con estos números, Argentina llega a las 2.588 víctimas por el coronavirus en el país. Tanto la Provincia de Buenos Aires como Capital Federal volvieron a ser los distritos con más cantidad de casos en todo el país.
En territorio bonaerense hubo 3.801 nuevos casos y, de esta forma, llegó a las 80.618 mientras que en la Ciudad ya hubo 49.549 infectados en total. En las últimas 24 horas en el distrito se contabilizaron 1.390 en total. Por otro lado, llamó la atención el crecimiento desmedido en Jujuy que ya tiene 1.039 infectados luego de haber contabilizado 155 en un día.
Por otro lado, también se reveló que en cuánto a la ocupación de camas, el Área Metropolitana de Buenos aires ya alcanzó un 64,3% de ocupación en camas UTI mientras que al proyectarlo a nivel nacional, ese porcentaje disminuye a 55%.
Justamente, sobre las internaciones, durante la tarde, el gobernador de la Provincia Axel Kicillof, confirmó que se pondrá en marcha el plan "Acompañar" con el fin de proteger a los infectados con síntomas leves. Con esta medida, la Provincia subsidiará con 500 pesos por día a los contagios que tengan que abandonar su hogar. La medida se adoptó en Provincia para fomentar que las personas dejen su hogar ante algunos síntomas leves y compensar el desarraigo del hogar ante esta situación.
En la misma presentación, el Gobernador indicó que "sanitariamente" lo aconsejable es abandonar la casa así hay menos posibilidad de contagios para todos aquellos a los que se les dificulte el aislamiento en su hogar. En este sentido, la idea de la Gobernación provincial es cortar las ramificaciones del contagio que se produce con los enfermos con síntomas leves.