El Ministerio de Salud confirmó que en un solo día se registraron 382 nuevos fallecimientos en todo el país producto de COVID-19 y, en total, ya son 7.366 desde que llegó la enfermedad. Además hubo 8.713 nuevos casos para llegar a los 350.867 confirmados en total.
La cartera de Salud, además, reveló que en el Área Metropolitana el porcentaje de ocupación de camas llegó al 64,5% mientras que a nivel nacional está en 57,3%. Por otro lado, en cuanto a la cantidad de personas internadas, el número llega a 1960.
Con respecto a la cantidad de decesos, Buenos Aires contabilizó 276 muertos, mientras que la Ciudad llegó a los 52. Asimismo, también se registraron fallecimientos en otras doce provincias. Doce fueron en Jujuy, diez en La Rioja, siete en Santa Fe, cinco en Córdoba, cuatro en Chaco y tres en Mendoza. Por otro lado, Neuquén y Santa Cruz rgistraron dos mientras que Tierra del Fuego, Corrientes y Salta tuvieron un solo deceso.
Es el día que más casos se registraron desde que llegó la enfermedad al país. En total, la Provincia de Buenos Aires sumó 5.656 nuevos contagios para llegar a los 218.392 en total. Por su parte, la Ciudad registró en 24 horas 1.333 y, de esta forma, hay 86.258 en total. Por otro lado, Jujuy también tuvo una fuerte suma al contabilizar 352 nuevos infectados y trepar, de esta manera, a los 6.623 en total.
En medio de la suba de casos, tanto la Provincia como la Ciudad evalúan nuevas aperturas a partir de protocolos más precisos. Por otro lado, otros distritos tomaron diferentes decisiones para tratar de frenar los rebrotes. Por ejemplo, San Juan retornó a la fase 1 durante 14 días y las clases que habían vuelto quedaron suspendidas. Además, tras la peor semana de Jujuy, el temor al colapso sanitario hizo que nuevos departamentos vuelvan a Fase 1.
Reinfección en Hong Kong
Un grupo de investigadores de la Unviversidad de Hong Kong además afirmaron que pudieron copmprobar que un hombre se infectó con COVID-19 por segunda vez. Según determinaron, esta persona se había recuperado y dado de alta de un hospital en abril de este año y ahora, cuatro meses después, volvió a dar positivo después de regresar de España a principios de este me