La región metropolitana de la Ciudad y el Gran Buenos Aires se convirtió en el foco de contagio de coronavirus más grande del país. Sin embargo, cuando uno profundiza en los números de casos por habitante logra dimensionar verdaderamente la gravedad en cada provincia.
En la lista de los distritos ordenados por la cantidad de casos de COVID-19 cada 100 mil habitantes, la Ciudad de Buenos Aires se mantiene en el primer lugar con un índice de 85,1 casos, como también en la proporción de los casos totales del país. Sin dudas, es el epicentro de la pandemia.
En segundo lugar sorprende la provincia de Tierra del Fuego, con 83,7 casos cada 100 mil habitantes. Tercero Chaco, con 42,6, que fue uno de los primeros focos identificados en marzo, y cuarto Río Negro que alcanza los 39,9.
En quinto lugar aparece Neuquén, con 17,2 casos, y en el sexto puesto se ubica La Rioja, con 17,2. Recién en el séptimo lugar encontramos a la provincia de Buenos Aires, que mantiene un promedio de 13,7 casos cada 100 mil habitantes.
Si bien el 71% de los casos de coronavirus los acumula la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, los números indican que la proporción de casos en el distrito gobernado por Axel Kicillof aun mantiene bajas proporciones.
Hasta el momento, solo dos provincias no registraron casos: Formosa y Catamarca. Luego, Jujuy reporta 42 días sin casos positivos, seguida de San Luis, con 38, y La Pampa, 34 días "invicta".