Una vez más, los centros de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires están en el centro de las críticas. En River, una de las postas de vacunación, el Gobierno de la Ciudad suspendió sorpresivamente los turnos que había asignado para este miércoles y por más de dos horas mantuvo a las personas retenidas en el lugar sin dar explicaciones.
"El Ministerio de Salud de la Ciudad informa que debido a un error 50 personas cuyos turnos habían sido cancelados no recibieron la notificación correspondiente y esta mañana no pudieron ser atendidos en la sede de vacunación de River Plate. Allí se aplica la vacuna Sinopharm, de origen chino, de dos dosis idénticas que pueden ser administradas con un intervalo mínimo de 21 días", informaron desde la Ciudad.
Desde el gobierno porteño sostuvieron de que los damnificados serán contactados para aplicarles la segunda dosis y culparon al gobierno nacional: "Una vez que se confirme un nuevo embarque por parte del Gobierno nacional se van a destinar unidades para ser utilizadas como segundo componente, con el objetivo de completar la inmunización de los porteños que ya se aplicaron el primero. En todos los casos serán contactados para asignarles el nuevo turno".
En las redes sociales se viralizó la situación que estaban pasando cientos de personas que asistieron a las instalaciones del Club Atlético River Plate porque tenían turno y no recibieron respuesta. Muchos de ellos eran personal de salud que debían aplicarse la segunda dosis de Sinopharm, pero la respuesta de los coordinadores que estaban el lugar fue el Gobierno de la Ciudad no había enviado las dosis.
En los videos que llegaron a El Destape, se puede observar a las personas pidiendo explicaciones al respecto y una mujer le pedía que se anotaran en una lista de que no fueron vacunados y se les asignaría un nuevo turno, pero no precisaron para cuándo ni cuánto tenían que esperar.
En Twitter, varios usuarios dieron cuenta de esta situación y contaron que sus familiares asistieron con su turno y la respuesta de los coordinadores del centro de vacunación fue que serian reprogramados los turnos, pero que este miércoles no podían ser vacunados.
Hace varias semanas, el Gobierno porteño fue objeto de críticas por la mala organización de la campaña de vacunación ya que expuso a cientos de jubilados, a quienes citó a vacunarse en el Luna Park, en La Rural y en Boedo y por varias horas tuvieron que hacer fila y esperar a ser vacunados. Ahora se repite el escándalo, pero esta vez porque el Ejecutivo a cargo de Horacio Rodríguez Larreta no envió las dosis al centro de vacunación.