En una fiesta clandestina en Escobar la entrada costaba 50 mil pesos

Por el operativo, quedaron detenidos 12 personas y se desbarató el encuentro a tiempo.

28 de diciembre, 2020 | 13.48

A pesar de las advertencias del gobierno nacional, provincial y de los municipios de que se mantenga la distancia social y evitar reuniones con una cantidad importante de personas, las fiestas clandestinas están a la orden del día. El fin de semana, la Municipalidad de Escobar desarticuló y clausuró una fiesta clandestina en la que se esperaban más de 1.000 concurrentes. En el lugar, se cobraban hasta 50 mil pesos las mesas "vip". 

El punto de encuentro era en una playa y parador ubicado sobre el acceso a la escuela 22 y el Arroyo Correntino, sección de Islas de la localidad de Belén de Escobar. Según pudo confirmar El Destape, en el lugar el costo de las mesas "vip" iban de 20 mil, 30 mil y 50 mil pesos. Cada mesa se reservaba para 10 personas y a cambio te dejaban la bebida al 50% de su precio. 

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Subsecretaria de Monitoreo y Control de Industria, Comercio y Obras Particulares de la Municipalidad, en conjunto con la Dirección Provincial de ReBA; la Superintendencia de Drogas ilícitas; el destacamento Camino Isleño; la Prefectura Naval Argentina; Bomberos de la Delegación de San Isidro y personal del GAD y GPM.  El operativo fue llevado durante la tarde, y se desalojó a 200 concurrentes que ya se habían dado cita en el establecimiento. Se intervino en el lugar tanto por agua como por tierra.

El responsable de la organización del evento fue imputado principalmente por organizar la fiesta clandestina, que se realizaba bajo la denominación “Garden Beach”. La clausura se realizó por falta de planos del lugar emplazado; la ausencia de medidas de Seguridad e Higiene y por transgredir las normativas destinadas a evitar la propagación del COVID-19.

La Dirección Provincial de ReBA (Registro para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas) realizó el secuestro de las bebidas alcohólicas encontradas en el establecimiento, que fueron retiradas en 3 camionetas.

En total quedaron detenidas 12 personas, 10 de ellas por tenencia de estupefacientes. Los organizadores fueron imputados por transgredir el Art. 205 del Código Penal, que indica que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o la propagación de una epidemia”.

De esta forma quedaron todos a disposición de la Justicia. En lo que respecta al ámbito Municipal las actuaciones serán elevadas a la Secretaria Municipal N 1 de Escobar, a cargo de la Dra. Natalia Wolaniuk quien dispondrá los pasos a seguir.

Al respecto del operativo, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, señaló: “Que les quede claro, Escobar no es tierra fértil para estos delincuentes ni para ninguno que venga a transgredir las leyes o normas.  Felicito a todo el equipo de trabajo y convoco a los vecinos a denunciar a cualquiera que venga a violar el cuidado de nuestra gente”.

Durante el fin de semana, el Municipio desarticuló y clausuró cinco fiestas clandestinas con más de 1.500 concurrentes implicados. Todas las locaciones fueron clausuradas y se les labró un acta a los responsables de los eventos por motivo de transgredir ordenanzas municipales y la prohibición vigente por los respectivos decretos presidenciales dictados por el actual contexto de pandemia, quedando estas personas imputadas y a disposición de la justicia.

Los operativos fueron realizados en una playa y parador en la sección de Islas de Belén de Escobar, y en casas particulares ubicadas sobre calle Tulipán al 7000, (Barrio El Cazador), Tucumán al 1100 e Independencia al 1100, ambas Belén de Escobar, y en España al 1200, en la localidad de Garín.

El procedimiento más importante, tanto por su organización como por la cantidad de concurrentes, tuvo lugar en una playa y en un parador ubicado sobre el acceso a la escuela 22 y el Arroyo Correntino.