El jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, consideró que el Aislamiento Social, Preventivo y obligatorio podría prolongarse "entre seis y diez semanas". Teniendo en cuenta este pronóstico, podría terminar en agosto.
En declaraciones a Radio La Red, Miguel citó al ministro de Salud porteño, Fernánde Quirós, quien "hablaba de una etapa de duración del aislamiento para la Ciudad de acá a entre seis a diez semanas", según las proyecciones que trabajan.
"Nos sirven muchísimo para poder dimensionar el refuerzo que hicimos al sistema de Salud”, resaltó el funcionario. Miguel dejó en claro que esa es "la mejor" previsión", pero que se debe observar el desarrollo de la pandemia semana a semana para determinar si se puede establecer una mayor apertura. No obstante, la decisión de la continuidad de la cuarentena depende del gobierno nacional.
Según el último informe del Ministerio de Salud nacional, el miércoles se detectaron 361 casos nuevos de COVID-19 en la Ciudad de los 706 que se descubrieron en el país.
"Los casos de contagio están aumentando a un promedio actual de 400 por día, lo que el sistema de salud puede sostener y atender como corresponde, además de que estamos preparados para más, pero hace 15 días eran un promedio de 80 casos diarios, se multiplicaron por cinco", explicó Miguel sobre la situación
Y agregó en declaraciones a TN: “Con el Gobierno nacional compartimos opiniones, criterios y los datos. Ellos tienen en cuenta los datos que compartimos, pero la definición la toman ellos. En relación a la duración, hice referencia a la curva de casos, que muestran un crecimiento. Esto no es matemático, no tiene una precisión absoluta. Son las mejores precisiones que se pueden construir en base a las experiencias en otras ciudades de otros países”.