El Gobierno Nacional reforzará la presencia en los barrios populares de la Ciudad

Tiene como objetivo proveer alcohol en gel, barbijos, desinfectar vehículos y lugares comunes de los barrios y concientizar a los vecinos y las vecinas los cuidados necesarios a llevar adelante durante el Aislamiento Obligatorio.

20 de mayo, 2020 | 17.01

El gobierno nacional reforzará la presencia en los barrios populares de la Ciudad. Será a través del programa El Estado en tu Barrio, que depende de la Jefatura de Gabinete de la Nación. Así, continúa con los operativos de prevención articulando el programa Barrio Cuida al Barrio junto al Ministerio de Desarrollo Social con postas comunitarias en villas y barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Las Postas Sanitarias tienen como objetivo proveer alcohol en gel, barbijos, desinfectar vehículos y lugares comunes de los barrios y concientizar a los vecinos y las vecinas los cuidados necesarios a llevar adelante durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). 

El programa El barrio cuida al barrio a su vez organiza la intervención de otros organismos nacionales a través de talleres de prevención de violencias de género, entrega de materiales educativos, garrafas sociales, jornadas de vacunación.  

Alejandro Gramajo, titular del programa, resaltó la necesidad de “construir un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional, los gobiernos locales y las organizaciones sociales, comunitarias y religiosas, para que el virus no ingrese con fuerza a nuestros barrios populares. Es fundamental prever las acciones futuras para contener el avance del virus”.

A su vez, Marcos Fernández, director operativo del Estado en tu Barrio, señaló: “La situación actual de los barrios porteños requiere una intervención más profunda por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para contener la situación de trasmisión del Covid-19, pero también para dar respuesta a otras necesidades que tiene la gente, que se ven agudizadas por esta situación sanitaria”

El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio es una medida indispensable para evitar la propagación del coronavirus y debido a las situaciones de hacinamiento, precariedad y falta de alimentos en los barrios populares, la articulación entre el Estado, las organizaciones sociales y los vecinos se vuelve fundamental para enfrentar la propagación de la enfermedad.