A partir de hoy, comienza una nueva etapa de la cuarentena más restrictiva en las zonas más afectadas por el coronavirus. Por este motivo, se implementaron controles en los ingresos a Capital Federal y en el interior del conurbano bonaerense.
El Secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks, se refirió a los operativos que rigen desde hoy y destacó que "deberíamos tener entre 1.500.000 y 2.000.000 personas menos circulando en el AMBA"-
El funcionario admitió que “el control es absolutamente estricto y solo podrán pasar los que estén dentro de las actividades esenciales”."Las Fuerzas Federales están controlando las 241 estaciones de tren con 2500 efectivos y también los accesos”, contó Fuks en diálogo con El Destape Radio.
Además, explicó que “si hay resistencia a la autoridad recién ahí se convoca a la Justicia” y puntualizó que “esto es muy parecido al primer mes de la cuarentena salvo que en ese momento era en todo el país y ahora es en el AMBA”.
“No hace falta tener la aplicación en el celular, pueden tener el permiso impreso”, indicó Fuks. Asimismo, remarcó que “todos deben transitar con los permisos nuevos”,
“La mayoría de la gente no conocía casos directos hasta hace 20 días”, puntualizó sobre el avance de la pandemia. “En las fuerzas de seguridad hubo bastantes casos como en toda la sociedad”, destacó y concluyó diciendo que “en los últimos 2 días hubo 5.000 casos, así que esta decisión es absolutamente correcta”.